cgPágina principalMapa del sitioAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigocd
Sistemas de refrigeración brindarán alta eficiencia, control de capacidad y monitoreo a su proyecto de refrigeración.
 Central de refrigeración con compresores en arreglo paralelo.
 Capacidad de 110 toneladas a baja temperatura y 200 a media temperatura
Vign_Sin_titulo_3_
Pregunte precios y condiciones de venta por la ventana de consulta ...........
Apellido :
Nombre :
E-mail :
Mensaje :
Por favor, introduzca el texto
muestra en la imagen :

 
Vea mas RACKS de refrigeracion haciendo CLIKC en la Foto
Vign_comjunto_de_compresores_2

Rack con compresores copeland
El área de refrigeración dentro de los supermercados es de gran importancia y uno de los equipos más usados en estos espacios son los racks, los cuales se fabrican según los requerimientos de cada establecimiento. Estos equipos permiten conservar frescos y en buen estado alimentos como pollo, carne, lácteos, verduras, pescado, productos precocidos y frutas, entre otros, así como mantener a una temperatura adecuada a las bebidas.
Los racks son sistemas automáticos de refrigeración con compresores múltiples instalados en paralelo, utilizados para aplicaciones comerciales e industriales. Generalmente son diseñados para brindar un mayor ahorro de energía y mejor consumo en relación a su operación frigorífica, además, estos equipos ofrecen seguridad en su manejo así como retroalimentación e información del equipo.
 
Habitualmente, los equipos se instalan en forma vertical, es decir, de rack en rack para evitar la alineación de las salidas de aire caliente con las entradas de aire frío. Consta de un montaje de varios compresores sobre un mueble o chasis que funcionan conforme a las variaciones de carga técnica.
La distribución de aire lateral en los racks se puede utilizar para proporcionar aire frío directamente a la entrada de los equipos de refrigeración. El aire frío ingresa por la puerta frontal y a través de un dispositivo de orientación de aire especial ubicado sobre o debajo del equipo que se desea refrigerar. La distribución de aire lateral permite que los racks se coloquen uno junto a otro y mantengan una adecuada circulación. Este método permite trabajar con mayores densidades de potencia y obtener el mejor rendimiento de los sistemas de refrigeración.
Para garantizar un correcto funcionamiento es necesario que los responsables de la instalación consideren bien las cargas térmicas y las diferentes temperaturas que se manejarán en los cuartos. De igual manera deben tener en mente las dimensiones del equipo así como el peso y sobre todo, las recomendaciones de ubicación del fabricante.
Los racks instalados correctamente brindan múltiples beneficios a sus usuarios, tales como:
·    Ocupan menos espacio en el piso, por ello, son un método común en los autoservicios.
·    Aumenta la eficiencia en los sistemas de refrigeración.
·    Los racks permiten un montaje rápido y sencillo, debido a su estructura.
·    El sistema de montaje vertical minimiza el tiempo de instalación.
·    Nivel adecuado de seguridad para evitar un acceso no autorizado.
·    Fácil mantenimiento
·    Ahorro en los costos
La capacidad de cada equipo es variable dependiendo de las condiciones en que se haya diseñado. “Los mini racks son sistemas de compresión compactos conectados en paralelo, los cuales resultan ideales para aplicación en tiendas de autoservicio y pequeños supermercados, están fabricados para ser instalados en exteriores”, explicó Carlos Sánchez, del área de Marketing en Bohn. De acuerdo con el experto, estos ofrecen importantes beneficios a sus usuarios finales dado que permiten refrigerar diferentes productos al mismo tiempo, utilizar varias vitrinas o trabajar en diversas cámaras a temperaturas distintas.
Otro importante punto que recalcó Sánchez es que estos equipos destacan por su gran capacidad de ahorro de energía. “Cuentan con un sistema de modulación en los compresores que permite que trabajen a diferentes capacidades. El resultado de esto es el equilibrio entre la operación de los compresores y la temperatura deseada. De esta manera el consumo energético disminuye, así como la cantidad de refrigerante utilizado”, concluyó.
Mantenimiento
Una vez instalados y funcionando adecuadamente, es muy importante contar con el soporte y mantenimiento técnico requerido por los equipos para asegurar su ­desempeño óptimo. De acuerdo con el fabricante se puede ser tanto preventivo como correctivo. Es importante tener en mente que únicamente un técnico certificado y en constante capacitación será capaz de ofrecer el mejor servicio para cada equipo.
El mantenimiento preventivo implica revisar y monitorear los niveles de aceite, refrigerante, presiones y temperatura así como que el control del equipo responda de manera correcta. Lo recomendable es llevar a cabo dicho procedimiento una vez al mes para determinar si es necesario corregir alguna falla.
Por otro lado, el mantenimiento correctivo se lleva a cabo cuando se detecta que hay que remplazar una pieza que se averió, hacer cambio de aceite o de filtros e incluso cuando el compresor se dañó y se necesita de una nueva unidad.
Para una correcta instalación es importante que se consideren las cargas térmicas y las diferentes temperaturas de los cuartos
Accesorios utilizados por los racks
·    Tanque recibidor con válvulas de servicio y seguridad
·    Filtro deshidratador en línea de líquido y succión
·    Válvulas de servicio de succión y descarga en compresor
·    Acumulador de succión
·    Control de alta presión fijo
·    Contactor para compresores
·    Control electrónico de aceite
·    Controlador de modulación de compresores
·    Calefactor de cárter
·    Indicador de líquido y humedad
·    Separador de aceite
·    Control de baja presión ajustable
algunas tiendas de autoservicio han tenido la iniciativa de cambiar sus equipos de refrigeración para modernizarse y emplear equipos que tengan menor impacto en el ambiente, es por ello que algunas empresas optan por los racks de refrigeración, los cuales ocupan menos espacio en el piso de ventas o bodegas, además de que les genera un ahorro significativo de energía

Rack con compresores > COPELAND
© 2012